domingo, 16 de febrero de 2014

Domingo 16 de Febrero


Veinti bastantes CCEs en Olaz y ni rastro de la vieja  guardiaK ,ni del Klan de la Tinieblas.
Arrancamooooooos........

OLAZ - TAFALLA

Pelotón agrupado por la variante y cuando llegamos a Noain se produce el primer pinchazo de la mañana.
Es el socio de nombre Miguel Arizkuren pero que no es el presidente. (Menuda coincidencia)
Como lleva una burra antigua resulta que tiene ocho piñones y no hay otra que reparar el pinchazo in situ.
De vuelta a la carretera ,entramos en la general y antes de llegar a Campanas es Miguel Angel  C. el que pincha. Paramos, cambio de rueda y vuelta al tajo.
En la subida al Carrascal el grupo se estira y atrás formamos una grupeta que nos lo tomamos con calma camino de Artajona.
De Artajona a Tafalla vamos absorviendo a algunos socios que se habían equivocado de grupo y vuelven al redíl. jajajajajajaja
En Tafalla hay parada oficial y aprovechamos para comer,mear y cargar bidones.

TAFALLA - .___________

Arrancamos y desde el principio queda claro que el viento nos lo va a poner crudo.
Viento fuerte de cara camino del Carrascal y el grupo se comporta como un equipo ya que cada vez que se pega un toque de que alguien flaquea se baja el ritmo.
En Carrascal nuevo pinchazo . Esta vez es Arrieta.
Paramos,cambia de rueda y a la carretera ....

Antes de llegar a Campanas,unos cuantos hemos hablado de ir hacia Monreal -Urrotz y así hemos hecho.

Koldo,el banKario,Pepe, Obeko,Jose AngelC, , uno que hemos cogido en Tafalla et moi
Viento de cara pero nos organizamos en relevos de a kilómetro izda - kilómetro Dcha y para atrás.
Como un relój suizo ....... Monreal - Urrotz - Olaz.

Pasaban cinco minutos de la una y media cuando entramos en Mendillorri con 105 Kilómetros y se acabó.

El Azote


16 comentarios:

Irufazer dijo...

El Klan de la Tinieblas tenía cita a las 6,30 para salir hacia Loiti. En la salida hemos aparecido Ramontxu, Karlos y yo. FerIr nos ha alcanzado en la carretera. Las piernas acusaban algo el esfuerzo de ayer, así que se trataba de llevar un ritmo aeróbico-regenerativo. Hemos coronado Loiti con una ligera brisa de cara (se olía la papelera de Sangüesa) y con una temperatura de dos grados bajo cero. Tras coronar, media vuelta y a nuestra visita al bar de Monreal a entonar el cuerpo con un café. La salida del bar ha sido terrible. El frío de la mañana hacía que tuviera tembleques en el cuerpo. En el cruce de Urroz, Karlos nos ha abandonado y se ha ido para casa. Ramontxu, FerIr y yo nos hemos dirigido a Tiebas para reintegrarnos en la salida CCE. Hemos pasado Tiebas y Campanas y hemos subido al Carrascal a ritmo tranquilo.
en la subida a la Txapela hemos seguido manteniendo el ritmo aeróbico. Tras la rápida bajada, llegas sin darte cuenta a Artajona. Nos hemos puesto de acuerdo y hemos decidido que a ninguno nos apetecía volver desde Tafalla por la nacional, así que hemos girado a derechas y, por Mendigorría, hemos llegado a Puente la Reina. Café breve y reemprendemos la marcha para subir por Artazu a Orendiain. Nos alcanza un grupo de Estella y avivamos un poco el ritmo poniéndonos a rueda. Aun así seguimos a ritmo aeróbico. El grupo gira hacia Guiguillano y nosotros bajamos hacia Belascoain. FerIr nos ameniza la ruta con mil y una historias. Esperemos que no se le acaben para las horas que estemos juntos en la bicicleta entre Burdeos y París. Al final hemos llegado a casa con 130 kilómetros y con la sensación de haber hecho bien las cosas, hemos recuperado perfectamente las piernas después del esfuerzo de ayer.

Karlos dijo...

Pues cuando todo se había puesto de cara porque su rival más peligroso había hecho katacrack en la bici, en un giro Iñigo pisó mal y terminó en la ambulacia con un esguince de rodilla y viendo como el tercero en discordia se hacía con la txapela.
Kepa, Javier Urretxua quedó 4º en su categoría y no pudimos darle recuerdos por el percance.

El Azote dijo...

Me cago en la puta leche.
Dale recuerdos a Iñigo y dile que es un txapeldun.

PakoPar dijo...

Animos al txikitin K.

La juventud en una semana, dando trabajo a Anter, está otra vez pletórico.

Karlos dijo...

Mañana tiene Trauma en la CUN y veremos cuánto tiempo de reposo le receta.

Javier Indurain dijo...

Un fuerte abrazo para Iñigo de mi parte Karlos, tranquilo ya veras como pronto se recupera, aqui tienes un claro ejempo, con paciencia y mucha constancia, y gracias a los k´s recuperandome, ayer 92 km gracias a Pako, Hector y Joseba, llegue muerto, contento pero muy cansado, no sabeis lo que cuesta empezar de nuevo, toca sufrir una buena temporada.

Karlos dijo...

¿92 kms.? ¡¡¡Impresionante!!!
¿Qué recorrido hicistéis?

PakoPar dijo...

Este domingo salida bp, berrionar -pamplona.
8:15 salida del pirulí, Juvenil, Javik eta yo. Recojemos a Joseba en la rotonda de Mutilva y nos adentramos en la variante camino de Tajonar.
Nos acercamos al cruce de Urroz. El convaleciente tiene dudas de si aguantará. La DYA, no sabe, no contesta. Pakopar toma el mando y "todo cristo" para Tabar.
Los campos más blancos que un canoso, nos acompañan durante todo este primer recorrido camino de Lumbier. Los continuos toboganes nos hacen coger fuerza, que es a lo que hemos venido.
Sin prisa, pero sin pausa, nos presentamos en Lumbier. El Gautxori cerrado. Les digo a los compañeros de fatigas que me siga, pero dos se hacen los suecos y no vienen detrás para salvar el muro que onduce a un bareto. Joseba sube ligero, pese a no conocer esta "tranpa", a Goiko ya la conoce. Hay que tirar de teléfono para localizar a la pareja que se ha ido a la plaza de la iglesia. Café en armonía y verde compañía.
Retomamos las máquinas y tomamos dirección Loiti. Hay que afrontar el segundo puerto de la temporada. Nos vamos cruzando con cantidad de txirrindularis. Pronto esta carretera será un circuito.
El puerto, cada uno a su bola, con Javik reservando fuerzas, sin dar ni un amago de ataque.
Al comenzar la bajada hacia Pamplona, se hace sentir el viento frontal. Les pido que hagamos fila india con Pakopar de lanza, pero hay momentos que prefieren sacar el pecho para que les vea Eolo, uffffff, desobedientes, je je.
Las fuerzas se van agotando y hay que hechar mano del gel. Bajamos ritmo y a disfrutar de la preciosa mañana soleada.
Noain, Tajonar y casa mochuelo a su nido.
Bonita mañana, disfrutando y no sufriendo con la bici.

PakoPar dijo...

berriozar.
He pasado del movil a la tablet, pero sigo igual, jeje
Las demás, me las perdonais

JK - Jotaka dijo...

Reposo, se le pone un venda y al colegio andando y para la tarde otra vez a entrenar (que no tiene termino de medio gana o se retira).
Iñigo a recuperarse pronto y sobretodo bien.

Lo de Javik no se sí me lo creo...... 92 km. ??????

Karlos dijo...

Mañana Miércoles salida BP a las 14:00 desde el Iruña Rugby.
Destino: Loiti y vuelta a Tajonar si hay alguno que salga a las 16:00, para seguir hasta Loiti y/o Urroz.
En caso contrario: Loiti-Urroz-Erro-Pamplona.
¡¡¡Avisados estamos!!!

PakoPar dijo...

Si salís a las 14:00, los que salgamos a las 16:00, no llegamos ni al humo de las velas. El miércoles pasado me los cruce en el muro de Noain.

Karlos dijo...

Pues vuelta para Loiti.

Karlos dijo...

Pues vuelta para Loiti.

Irufazer dijo...

Lo siento Pako, no nos dimos la vuelta porque íbamos hasta Tajonar por ver si aparecía alguien más. Luego en Tajonar volvimos hasta el cruce de Urroz y, por Unciti, nos volvimos a Pamplona.

PakoPar dijo...

No hay que disculparse por nada. Soy quería dar referencias.

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.